CONDUCCIÓN EXTREMA.
RALLY DAKAR
El Rally Dakar (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.
Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano completo, para terminar en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica . En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.
Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla desde 2009 entre los países sudamericanos de Argentina y Chile, y desde el año 2012, Perú también es sede de la competición.
Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación, hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos, las principales marcas de fabricantes de autos y camiones, presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, en lo que se ha convertido en una competencia de marcas de fabricantes de autos, camiones y motos.
RALLY SOBRE NIEVE Y TIERRA
DRIFTING
El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la cuidad y a la vez la vigilancia policial era menor.
Así fue ando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.
Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano completo, para terminar en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica . En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.
Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla desde 2009 entre los países sudamericanos de Argentina y Chile, y desde el año 2012, Perú también es sede de la competición.
Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación, hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos, las principales marcas de fabricantes de autos y camiones, presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, en lo que se ha convertido en una competencia de marcas de fabricantes de autos, camiones y motos.
RALLY SOBRE NIEVE Y TIERRA
Es una competición de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual sobre carreteras públicas cerradas al tráfico. Los participantes, compuestos por un piloto, un copiloto y un vehículo, deben completar en el menor tiempo posible una serie de tramos, el piloto que utilice el menor tiempo en recorrer la totalidad de los mismos, resulta el vencedor.Es una de las pocas disciplinas automovilísticas que no se disputan en
circuitos cerrados, lo que imposibilita conocer de antemano el trazado y
memorizarlo. Los participantes de los rallyes compiten con automóviles de turismo debidamente modificados para su adaptación a la competición y al igual
que otras competiciones automovilísticas, es un deporte mixto, donde
hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones.
El organismo rector de estas competiciones a nivel mundial es la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se organizan en todo el mundo competiciones Continentales, Nacionales y regionales . La FIA organiza entre otras competiciones el Campeonato Mundial de Rally, considerado como la competición más importante del automovilismo junto con la Fórmula 1.
Abarca rallies disputados en varios continentes bajo diferentes
condiciones climatológicas y superficies: tierra, asfalto, nieve,
gravilla y hielo. El Campeonato Mundial de Rally utiliza en su clase
principal automóviles de Segemento B con motores de 1,6 litros de cilindrada con turbocompresor y altamente modificados, denominados Word Rally Car (WRC), en la que participan diferentes fabricantes de automóviles. Paralelamente se realizan los Campeonatos Mundiales de Super 2000, Producción y Junior, que alternan las fechas del Mundial. Los primeros se corren con automóviles del Grupo N, también 2.0 litros con turbocompresor pero con mucho menos modificaciones. En el Campeonato Junior se utilizan automóviles Super 1600. Entre los rallyes más reconocidos se encuentran el Rally de Monte Carlo, el Rally de Finlandia, el Rally de Suecia, Rally de Grecia o Rally de Gran Bretaña.
El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
Origen
La disciplina de drif, palabra que proviene del idioma inglés se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la cuidad y a la vez la vigilancia policial era menor.
Así fue ando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.














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